Get Online Week Red Guadalinfo

InglésFrancésAlemánItalianoPortuguésJaponésChino SimplificadoÁrabe

guadalinfoEste año, la Get Online Week, se dirige directamente a los objetivos de la Agenda Digital para Europa, especialmente los del Pilar 6: Fomentar la alfabetización digital, las habilidades y la campaña inclusión.

Se ha observado que hay una gran demanda de trabajadores cualificados en TIC superiores a la oferta, hasta tal punto que Europa pronto podría enfrentar una escasez de hasta 900.000 trabajadores TIC – potencialmente perdiendo la oportunidad de luchar contra el desempleo masivo y arriesgando su competitividad digital. Para responder a este reto, la Comisión de la Agenda digital Europa 2020, ha puesto en marcha la Gran Coalición sobre Trabajo Digital, una iniciativa destinada a aumentar la oferta global de profesionales cualificados digitalmente, consiguiendo así dar una mejor respuesta a la demanda de competencias digitales.

Por todo esto el foco principal de la GOW de la Red Guadalinfo será sobre el empleo y puestos de trabajo digitales, para alcanzar mayores tasas de empleo y para que coincidan mejor con la oferta y la demanda de competencias digitales

Actividades de la Red Guadalinfo:

– Itinerario formativo: Desarrollado en todos los centros, con el objetivo ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, informando y asesorando sobre los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales.

CAFU58
ITINERARIO FORMATIVO: Acercamiento a las TIC’s: Comunicación y conocimiento (Nivel Avanzado)
CONTENIDO: Con este curso los usuarios se familiarizarán con las nuevas tecnologías a nivel avanzado, cualquier persona podrá desde su hogar, conocer nuevos lugares, personas, estudiar y formarse, además de tener acceso a una gran variedad de recursos de información y a ofertas de trabajo y empleo.
EVALUACIÓN: A través de esta actividad el usuario/a participará activamente en:
* Búsqueda autónoma de información complementaria, para ampliar su conocimiento, se evaluará con un * Se valorará que el/la usuario/a conozca el uso de Google Maps y realice búsquedas avanzadas en Internet con navegadores web.
* Medios de comunicación en Internet, los/as usuarios/as deberán consultar prensa y radio digital, instalar y visualizar los programas de televisión a través de la Red, y realizar visitas virtuales a museos.
* Se valorará que el/la usuario/a conozca las características de la Web 2.0 y qué son y cómo se usan las comunidades virtuales de Guadalinfo, Wikanda, Facebook y Twitter.

CAFU70
ITINERARIO FORMATIVO :Mercado de trabajo y nuevos yacimientos de empleo.
CONTENIDO: Con este curso los usuarios/as conocerán un gran número de alternativas laborales, en ámbitos muy diferentes, además de aprender donde y como mejorar la formación. Te facilitamos material adicional para la creación del DAFO.
EVALUACIÓN:
* Crear un análisis DAFO en función de los intereses profesionales del usuario/a.

CAFU76
ITENERARIO FORMATIVO: Marketing en medios y redes sociales.
CONTENIDO: Con este curso el usuario aprenderá a crear un Plan de Marketing, nuevas estrategias de marketing OnLine, redes sociales y profesionales, blogs y microblogs, sindicación, plataformas multimedia y aprenderán unas buenas prácticas para el uso de redes sociales en marketing.
EVALUACIÓN: Los/as usuarios/as tendrán una participación activa en:
* Búsqueda autónoma de información complementaria, para ampliar su conocimiento.
* Conocimiento y acceso de nuevas redes sociales y profesionales.
* Conocimiento de las nuevas estrategias de marketing online.
* Realización de un análisis DAFO.
* La realización del plan de acción social media.

CAFU82
ITENERARIO FORMATIVO: Crea tu itinerario personal de inserción laboral
CONTENIDO: Mediante este curso los usuarios/as serán capaces de configurar su perfil profesional, diseñando sus objetivos y llevando acabo una búsqueda de empleo eficaz con determinadas herramientas 2.0, además conocerán dónde dirigirse para ser orientados laboralmente.
EVALUACIÓN: Crear y grabar un vieocurrículum y geolocalizar centros de orientación laboral cercanos.

CAFU83
ITENERARIO FORMATIVO: Programación de juegos para móviles.
CONTENIDO: A través de este curso será posible que usuarios/as ajenos a estas grandes empresas creen sus propios juegos adaptados a sus intereses.
EVALUACIÓN :Los/as usuarios/as tendrán una participación activa en:
* Utilización de las nuevas tecnologías genéricas y aplicaciones específicas. Establecimiento del desarrollo de la industria de los videojuegos, señalando las características de cada momento histórico.
* Conocimiento de las particularidades del lenguaje de programación, concretamente de Java.
* Manejo de los conceptos básicos de la programación orientada a objetos.
Programación en J2ME. * Estructuración y realización de operaciones a través del Sistema de Gestión de Registros (RSM).
* Elaboración de un video juego completo (determinación del guión, inserción de sonido, desarrollo de entornos visuales, configuración del texto).

CAFU84
ITENERARIO FORMATIVO: Crea aplicaciones para tú móvil.
CONTENIDO: A lo largo de este curso aprenderemos a hacer aplicaciones básicas para el sistema operativo Android.
EVALUACIÓN: Los usuarios/as deben aprender:
* Conocimiento de Android, su arquitectura y su desarrollo, así como los principales sistemas operativos móviles
* Conocimiento y uso de App Inventor, sus componentes, sus herramientas básicas, poniéndolo en práctica a través de la elaboración de una aplicación móvil con App Inventor.
* Introducción a la programación, donde los/as usuarios/as se familiarizarán con los lenguajes de programación, sus estructuras y sus expresiones.

CAFU92
ITINERARIO FORMATIVO: La empresa 2.0
CONTENIDO: Aprenderán a utilizar todas las herramientas de software social para gestionar, ampliar y afianzar sus negocios; utilizando Internet como plataforma de actuación.
EVALUACIÓN: El usuario tendrá que crear y usar herramientas utilizadas por la empresa 2.0 como son los blogs corporativos, cuentas corporativas en Twitter y espacios en Facebook. Elaborar presentaciones, documentos y vídeos con éxito.

CAFU93
ITINERARIO FORMATIVO: Cómo crear la imagen de marca
CONTENIDO: En este curso aprenderán que lo que diferencia a los distintos productos es la marca. Verán la marca cómo una estrategia, para transmitir garantía y confianza para fidelizar a los consumidores.
EVALUACIÓN: El usuario tendrá que hacer una búsqueda autónoma de información para ampliar su conocimiento sobre concepto, tipos y elementos de una marca. Crear una marca empresarial desde cero, el logotipo, teniendo en cuenta el análisis personal, difusión por la red, etc. 

Planificación y ejecución Todas las actividades que participan de los itinerarios formativos se planificarán en la herramienta de gestión de actividades Guadalinfo (SIGA) durante la semana del 24 al 28 de Febrero, todos los centros durante esta semana estarán dando cursos formativos relacionados con los nuevos empleos emergentes, herramientas necesarias para la creación de empresas, plan de marketing y desarrollo de programas móviles para la capacitación a empleos demandados.

Profesiones digitales: la experiencia de More Than Gamers,   ejemplos de emprendimiento en estas nuevas profesiones digitales, en este caso de los vídeojuegos  online. El martes 25 a las 11:30, Abel Bordonado, Javier del Olmo y Omar Madrona, hablarán sobre quiénes son, cómo surge la idea de su proyecto, cómo crearon su empresa y mucho más. La conversación podrá seguirse a través de Guadalinfo TV. Podéis enviarnos todas vuestras preguntas a través de nuestras redes @RedGuadalinfo con #GOW14ES.

Aquí puedes ver como se ha desarrollado esta actividad:

guadalinfoandalucia2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s