Seminarios Online CyLDigital

InglésFrancésAlemánItalianoPortuguésJaponésChino SimplificadoÁrabe

CYLDigital.es, con la intención de innovar en sus metodologías de formación, y en cohesión con la línea argumental en la que se basan los objetivos de la Get Online Week, ha planificado un ciclo de seminarios online bajo el epígrafe “Internet, tu ventana al empleo”, que integran la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación y unos contenidos adaptados a la mejora de la empleabilidad gracias a las nuevas herramientas basadas en el empleo 2.0.

logoespacioscyldigital_0

Las principales ventajas de este tipo de seminarios online son:

  • Acceso remoto a la formación, con las consiguientes ventajas de tiempo y ahorro de costes que esto supone para los asistentes
  • Formación concentrada que permite, en un corto espacio de tiempo, adquirir la base de conocimiento necesaria para su aplicación inmediata
  • Sesiones en vivo y en directo a través de Internet, con interactividad tanto de audio como de vídeo con el formador, en las que los asistentes contará con todos los elementos necesarios para garantizar la adquisición de conocimiento

Los seminarios online planificados durante la Get Online Week son:

– Fecha: 25 de marzo de 2014 a las 10:00   Título: Tu curriculum, la ventana al empleo

cyldigital1El empleo es un tema que cada día aparece en los medios, y en los tiempos que corren es una de las mayores preocupaciones, más aún para aquellos que no lo tienen. En este seminario conoceremos qué tipos de curriculum existen y cuál puede ser el más idóneo en nuestro sector o área de actividad profesional. Veremos qué pasos debemos seguir para crear nuestro CV y, muy importante, qué herramientas tenemos a nuestro alcance para tener nuestro curriculum online, en Internet. Por otro lado, conoceremos un tipo de curriculum muy utilizado en la actualidad, el vídeo curriculum, donde la creatividad se utiliza también en la búsqueda de empleo.

– Fecha: 26 de marzo de 2014 a las 10:00   Título: Tu CV en las Redes de Empleo

cyldigital2Tu CV es tu escaparate al empleo y más en los tiempos que corren. En este seminario web conoceremos los principales portales de empleo que podemos encontrar en Internet y los pasos principales a seguir para tener una presencia efectiva en cada uno de ellos. Además, enumeraremos una serie de recomendaciones muy importantes a la hora de crear nuestro curriculum en las diferentes plataformas de Internet, de forma que destaque sobre nuestra “competencia” en la búsqueda de empleo.

– Fecha: 01 de marzo de 2014 a las 10:00   Título: Linkedin y la búsqueda de oportunidades

cyldigital3Linkedin es una Red Social Profesional pensada, entre otras cosas, para aquellos que buscan empleo en la actualidad. En Linkedin toman especial relevancia las relaciones laborales a la hora de encontrar empleo. De hecho, el 70% de las ofertas de empleo no se publican, sino que se basan en los contactos y relaciones. Es por ello, que Linkedin toma especial relevancia. En esta sesión veremos qué es Linkedin y cómo sacar el mayor rendimiento a esta Red y conocer las mejores tácticas para encontrar empleo y posicionarse en un sector determinado.

– Fecha: 03 de marzo de 2014 a las 10:00   Título: Gestiona tu identidad profesional en Linkedin

cyldigital4Linkedin, además de ser una herramienta de búsqueda de empleo, es una herramienta de marketing personal que te permite alcanzar grandes audiencias profesionales y situarte ante ellas mostrando y demostrando tus áreas de especialización profesional y los beneficios que puedes aportar. Aspectos tan relevantes como pueden ser: * Conocer a tu cliente y saber definirlo según los criterios de Linkedin * Comprender los beneficios que aporta la conectividad de una red profesional * Comprender que solo las comunidades activas son generadoras de negocio * Conocer las claves de la dinamización de las comunidades profesionales Son algunos de los aspectos que veremos en este seminario online.

Estos seminarios online serán accesibles desde cualquier punto de la Comunidad con acceso  Internet, bien desde los centros de la Red de Espacios CYLDigital bien desde las propias instalaciones de los asistentes, siempre que dispongan de una conexión a Internet.

El acceso a los seminarios online tendrá, como todas las actividades realizadas en el marco del proyecto CYL Digital, carácter gratuito para todos los asistentes, pudiendo solicitar la inscripción a los mismos en la página www.cyldigital.es, registrándose previamente como usuario.

+info: www.cyldigital.es  cyldigital5

Deja un comentario